El baloncesto americano es otro mundo!!!!
Ayer fuimos a ver un partido de baloncesto, Georgia Dawgs vs Tenesse Vols. Era el último partido de la temporada en casa, y como buenos seguidores de los Dawgs allí fuimos a animarlos al pabellón. Esto no dejaba de ser más que un partido Universitario pero aquí el baloncesto se vive de otra forma completamente diferente. Así que nos vestimos de Dawgs y nos fuimos al partido.

Al entrar en el pabellón, todo cambia, puestos de merchandising por todos lados, puestos de palomitas, bares, pizzas, etc. Dimos una vuelta por el pabellón para ver el ambiente, y finalmente decidimos sentarnos entre los seguidores del equipo local (Go Dawgs!!). Antes de comenzar el partido, empezamos a darnos cuenta de la diferencia que hay entre el baloncesto de los dos paises: Una banda de música en la grada, equipos de animadoras y animadores dando volteretas en el campo, equipo de luces y sonido, pantalla gigantesca en la que reproducian diferentes videos del equipo a lo largo de la liga y las repeticiones de las jugadas, y todo ello acompañado por dos perros enormes dando vueltas alrededor del campo animando la grada (para algún perdido la mascota oficial de la UGA).


Con todo este ambiente (las fotos están hechas desde nuestro móvil porque no permitian entrada de cámaras, y antes de que se llenase el estadio) empezó el partido y lo vivimos como dos seguidores más. Algo curioso es que en dos pantallas enormes te van poniendo cosas para la que grada anime, por ejemplo: ¡¡DEFENSE!! y todo el mundo lo coreaba, cuando iban a tirar tiros libres el equipo contrario ponia ¡Make some noise! y todos BUUUUUUUUU!!!!!!, etc. Pero lo vivimos con tanta intensidad que un momento dado en el que todos los de nuestro equipo estaban gritándole al árbitro por un error, se escuchó desde la grada: ¡¡¡Árbitro vendio con el culo revenio!!!.....(¿adivinais quién fue?sin comentarios...)
Pero no pudo ser. Animamos y animamos y al final perdimos de 7. La verdad es que nos lo pasamos pipa en el partido, y nos quedamos con las ganas de repetir (¡qué pena que la temporada haya acabado!).
Bueno pues esto es todo por hoy. Nos despedimos desde el Stegeman Coliseum.
Kissitos
Maurice & Loura